Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales

Universidad de San Pedro Sula
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Perfil profesional:

  • Usa la tecnología para el desarrollo de la Mercadotecnia.
  • Diseña campañas mercadológicas haciendo uso de medios digitales.
  • Utiliza las herramientas web 2.0 para desarrollar la mercadotecnia en diversos ámbitos.
  • Desarrolla los procesos económicos, administrativos y de normatividad para medios digitales.
  • Planifica y ejecuta proyectos mercadológicos en un ambiente globalizado y digital.
  • Ejecuta procesos de comunicación a través de medios digitales para la interconectividad y la gestión de comunidades.
  • Integra las funciones de comunicación, mercadotecnia y producción para el desarrollo de iniciativas digitales.
  • Aplica el pensamiento estratégico para el desarrollo de proyectos mercadológicos de impacto digital.
  • Domina el idioma inglés como segunda lengua para ejercer la profesión en un ámbito internacional.
  • Domina las técnicas estadísticas e investigativas para el desarrollo de proyectos mercadológicos de impacto digital.
  • Aplica los códigos de ética de la profesión de la mercadotecnia y medios digitales.
  • Desarrolla habilidades gerenciales y de estrategias de ventas utilizando la mercadotecnia y los medios digitales.
  • Elabora estrategias para atraer tráfico al sitio web de la compañía.
  • Desarrolla y gestiona campañas de mercadotecnia digital.
  • Mejora el diseño, el contenido y la conversión de la página web.
  • Evalúa a los clientes, las condiciones del mercado y los datos de la competencia.
  • Revisa las nuevas tecnologías para mantener a la empresa a la vanguardia de la evolución de la mercadotecnia digital.
  • Identifica oportunidades de negocio y organizar una microempresa con el objetivo de comercializar en el ámbito internacional principalmente.

Para estudiar la carrera de Mercadotecnia y Medios Digitales en el Grado Académico de Licenciatura, el aspirante debe poseer una preparación académica y cultural de nivel medio superior, con énfasis en los conocimientos básicos de ciencias y humanidades, expresión oral y escrita. La disciplina y la autonomía en el trabajo individual y colectivo, la actitud emprendedora y la apertura a la innovación, al cambio y la actualización son esenciales.

Acerca de la universidad

Misión: Formar profesionales emprendedores, competitivos y socialmente responsables, capaces de enfrentar con liderazgo los desafíos del entorno regional y global.Visión: Ser referente por nuestra calidad educativa en la formación de profesionales reconocidos por su capacidad de influir en el futuro de la región.Política de Calidad: El compromiso de la Universidad de San Pedro Sula con su comunidad universitaria y la sociedad, es formar profesionales emprendedores, competitivos, socialmente responsables, capaces de enfrentar con liderazgo los desafíos del entorno regional y global, a través de la articulación y mejora continua de todos sus procesos.

Ver más info de esta U