Licenciatura en Ingeniería en Desarrollo de Aplicaciones

Universidad de San Pedro Sula
Otros grados disponibles:   Licenciatura

Para estudiar la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Aplicaciones en el Grado Académico de Licenciatura, el aspirante debe poseer una preparación académica y cultural de nivel medio superior, con énfasis en los conocimientos básicos de matemáticas y física, así como de humanidades, expresión oral y escrita. La disciplina y la autonomía en el trabajo individual y colectivo, la actitud emprendedora y la apertura a la innovación, al cambio y la actualización son esenciales.

• Desarrolla aplicaciones y programas de acuerdo con las necesidades de última generación
  • Crea y analiza lógicas en las aplicaciones requeridas por los clientes de acuerdo a sus necesidades.
  • Se actualiza con programas de acuerdo a los avances tecnológicos.
  • Emplea tecnología específica a proyectos empresariales.
  • Desarrolla aplicaciones de software usando tecnología de plataformas en ambiente local y web.
  • Utiliza herramientas de Ingeniería de software para la creación de sistemas.
  • Administra proyectos de desarrollo de software, asegurando la calidad en el ámbito de trabajo colaborativo.
  • Crea y administra modelos lógicos y físicos de base de datos para su implementación en una aplicación de software.
  • Desarrolla planes de negocios para la creación de proyectos de software.

Misión: Formar profesionales emprendedores, competitivos y socialmente responsables, capaces de enfrentar con liderazgo los desafíos del entorno regional y global.Visión: Ser referente por nuestra calidad educativa en la formación de profesionales reconocidos por su capacidad de influir en el futuro de la región.Política de Calidad: El compromiso de la Universidad de San Pedro Sula con su comunidad universitaria y la sociedad, es formar profesionales emprendedores, competitivos, socialmente responsables, capaces de enfrentar con liderazgo los desafíos del entorno regional y global, a través de la articulación y mejora continua de todos sus procesos.