Licenciatura en Ingeniería en Animación y Diseño Digital

Universidad de San Pedro Sula

Para estudiar la carrera de Ingeniería en Animación y Diseño Digital en el Grado Académico de Licenciatura, el aspirante debe ser creativo, proactivo y analítico, mostrar habilidad del pensamiento abstracto y la solución de problemas y mostrar una decidida inclinación vocacional hacia el uso de las tecnologías de diseño, información y comunicaciones. La disciplina y la autonomía en el trabajo individual y colectivo, la actitud emprendedora y la apertura a la innovación, al cambio y la actualización son esenciales.

El Ingeniero en Animación y Diseño Digital formado por la Universidad de San Pedro Sula será un profesional dotado de amplios conocimientos acerca del entorno social y ecológico, capaz de un elevado ejercicio profesional técnico y científico en los campos ocupacionales de los sectores de diseño en movimiento para internet, cine, televisión y aplicaciones así como diseño digital para publicidad en medios electrónicos tanto nacionales como internacionales, para desarrollar sitios webs, vídeo juegos y realidad aumentada.

• Modela, anima, desarrolla y crea contenidos multimedia y efectos visuales para la industria publicitaria, del entretenimiento digital y sectores como la ciencia, educación y la medicina.
  • Utiliza herramientas de cómputo de vanguardia.
  • Desarrolla proyectos de diseño multimedia con creatividad.
  • Aprovecha las innovaciones de la tecnología digital, su creatividad y sus cualidades artísticas para el análisis, diseño, desarrollo y producción multimedia animada.
  • Participa en el análisis y evaluación de metodologías técnicas aplicables a proyectos de diseñoanimación y digital media.
  • Interviene en la construcción de contenidos de imagen y producción digital para narrativas visuales abordadas por la industria de la publicidad y el entretenimiento.
  • Interviene en el desarrollo de plataformas de videojuegos y aplicaciones para móviles u otros dispositivos, combinando diferentes técnicas digitales.
  • Colabora en proyectos multidisciplinarios, con la habilidad de adaptarse al cambio de su entorno y la conservación de este, así como el autoaprendizaje y la generación de conocimiento.

Misión: Formar profesionales emprendedores, competitivos y socialmente responsables, capaces de enfrentar con liderazgo los desafíos del entorno regional y global.Visión: Ser referente por nuestra calidad educativa en la formación de profesionales reconocidos por su capacidad de influir en el futuro de la región.Política de Calidad: El compromiso de la Universidad de San Pedro Sula con su comunidad universitaria y la sociedad, es formar profesionales emprendedores, competitivos, socialmente responsables, capaces de enfrentar con liderazgo los desafíos del entorno regional y global, a través de la articulación y mejora continua de todos sus procesos.