Ingeniería de Sistemas, Informática o Computación

Ingeniería en Sistemas/Software/Informática/Computación
Bachillerato • Diplomado 2 universidades

Un ingeniero en sistemas labora en los campos del diseño y la programación de sistemas operativos en las empresas, así como el mantenimiento de estos y otros softwares utilizados para el mejor desempeño de la institución.

El profesional en esta área corrige, crea, evalúa y supervisa distintos tipos de proyectos, entre estos la valorización del costo, efectividad del personal, la maquinaria y recursos tecnológicos utilizados y los problemas que pueda surgir de estos sistemas operativos.

Habilidades deseadas:

• Gusto por la tecnología.
  • Emprendedor.
  • Innovador.
  • Capacidad para comunicación oral y escrita.
  • Auto actualización en el mercado.
  • Liderazgo.

Perfil de salida:

• Es capaz de administrar y direccionar los recursos tecnológicos, humanos e institucionales de empresas u organizaciones.
  • Diseña, concibe y mejora sistemas operativos en las áreas de hardware, software y tecnologías adyacentes con las que cuente la empresa.
  • Puede crear y desarrollar proyectos de investigación en relación a temas integrales de su puesto laboral, así como la adquisición de nuevos productos, complementos o diseños en su área laboral.

Ubicación en puestos de trabajo:

• Empresas públicas y privadas.
  • Docente en instituciones universitarias y de educación secundaria.
  • Empresas que busquen optimizar