La Administración de Servicios de Salud se encarga de la planificación, organización y evaluación de diferentes establecimientos vinculados con el bienestar de las personas, como hospitales y laboratorios. Su principal meta es mejorar el estado de vida de sus usuarios.

El profesional en Administración de Servicios de Salud dirige centros médicos, velando por aspectos de higiene y salubridad, finanzas, recursos humanos y materiales, logística de insumos y medicamentos y calidad del servicio.

La Administración de Servicios de Salud se encuentra relacionada con disciplinas como la Administración de Empresas, la Contabilidad, la Psicología, la Medicina y la Farmacia.

Habilidades deseadas:

• Interés por las ciencias.
  • Interés por el bienestar de las personas.
  • Interés por los temas de la salud.
  • Facilidad para relacionarse con otros.
  • Capacidad de análisis.
  • Vocación de servicio.
  • Habilidades de comunicación.
  • Habilidades de liderazgo.
  • Capacidad de organización.
  • Proactividad.

Perfil de salida:

El profesional en Administración de Servicios de Salud:

• Toma las decisiones concernientes al buen funcionamiento de los centros de salud en los que labora.
  • Aplica competencias analíticas para la toma de decisiones desde un punto de vista estratégico y de ejecución controlada.
  • Utiliza sus conocimientos de salud pública para optimizar los recursos humanos, tecnológicos y materiales de las instituciones.
  • Realiza la planificación, control y evaluación de la institución.
  • Aplica técnicas de mejoramiento de servicios y busca soluciones prácticas de impacto en el corto, mediano y largo plazo.

Ubicación en puestos de trabajo:

• Centros de salud.
  • Hospitales.
  • Clínicas.
  • Compañías de seguros.
  • Empresas privadas.
  • Laboratorios clínicos y farmacéuticos.

Dónde estudiar Administración de Servicios de Salud:

Universidad Católica de Honduras

Gerencia en Servicios en Salud Maestría