La carrera de Negocios Internaciones pertenece al área de las Ciencias Económicas y forma profesionales que puedan establecer nexos con otros países en las materias de economía, mercado y finanzas. Se concentra en la gestión de las exportaciones e importaciones y en los procesos de apertura de mercados en el extranjero.
El profesional en Negocios Internacionales obtiene una visión globalde los negocios y está abierto a un espacio de diálogo e intercambiomulticultural en asuntos empresariales, económicos y comerciales.
Carreras relacionadas son Mercadeo, Relaciones Públicas, Relaciones Exteriores, Economía, Finanzas, Administración de Empresas.
Habilidades deseadas:
Interés por asuntos económicos y políticos a nivel global.
Interés por el intercambio de productos y servicios a nivel internacional.
Interés por los movimientos del mercado internacional.
Habilidad para negociar.
Capacidad de innovación.
Capacidad de liderar y motivar equipos humanos.
Flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.
Capacidad para atender diversos procesos simultáneamente.
Capacidad para crear planes y ejecutarlos.
Capacidad para detectar problemas y darles solución.
Capacidad para organizarse y desarrollar estrategias de mejoramiento de los procesos.
Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
Habilidad para emprender negocios.
Habilidades matemáticas y contables.
Interés por el comercio y el mercado.
Liderazgo.
Pensamiento estratégico.
Perfil de salida:
El profesional en Negocios Internacionales:
Establece relaciones económicas exitosas con entidades o individuos de cualquier parte del mundo.
Realiza negociaciones con entidades diversas en países distintos al suyo.
Aplicaconocimientos en aspectos administrativos y otras áreas económicas para consolidar actividades comerciales.
Cuenta con las herramientas prácticas y teóricas para el desarrollo de una empresa enfocada en comercio con el exterior.
Utiliza conocimientos en materia de tecnología para establecer estrategias de mercadeo.
Ubicación en puestos de trabajo:
Ministerio de comercio exterior.
Organizaciones no gubernamentales.
Fundaciones.
Empresas públicas y privadas que cuenten con un departamento internacional o se dediquen a la comercialización internacional.
Promotoras de comercio exterior.
Ministerios del gobierno.
Banca estatal y privada en sus plataformas de negocios internacionales.