Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Educativa

Diplomado • Licenciatura 1 universidades

La carrera de Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración Educativaes una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos del manejo y administración de centros educativos. Profundiza en el análisis del recurso humano educativo, las relaciones con el estudiantado, así como la planificación, evaluación y g

El profesional en esta carrera está capacitado para llevar las riendas de un centro educativo, con conocimientos en áreas de recursos humanos, administración, pedagogía y aspectos legales que son parte de la administración educativa.

Carreras relacionadas son Educación, Administración de Empresas, Orientación Educativa y Administración Pública.

Habilidades deseadas:

• Habilidades de comunicación.
  • Gusto por la administración y el manejo de instituciones.
  • Conocimientos en pedagogía y educación.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Cualidades de liderazgo y empatía.
  • Capacidades para mediar en conflictos.

Perfil de salida:

El profesional en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Educativa:

• Dirige adecuadamente una institución educativa, en todos sus aspectos: personal, actividades, organización.
  • Conoce los componentes teóricos que supone la administración en educación.
  • Aplica sus conocimientos en la solución de problemáticas reales de una institución.
  • Lleva a cabo evaluaciones de la gestión para prevenir situaciones indeseadas.
  • Conoce los reglamentos y leyes que rigen la administración educativa.
  • Domina las herramientas requeridas para llevar a cabo las labores de administración.

Ubicación en puestos de trabajo:

• Gerente educativo en centros públicos, privados, técnicos, científicos.
  • Director en centros públicos, privados, técnicos, científicos.
  • Asesor nacional o regional en un ministerio de educación.
  • Docencia universitaria.